NOTICE OF RESIGNATION

April 12, 2016

El Sábado después de almorzar intenté ir de shopping. Epic fail. Como de costumbre en Australia. Mi plan siempre fue esperar a ir a Europa para comprar allá pero justo Linda me dijo que en Topshop estaban de super liquidación y había cosas re lindas, así que pensando en que necesito un poco de ropa más formal para el nuevo trabajo (dudo que acepten shorts y ojotas como en mi oficina actual), decidí ir a ver que onda. Malísimo y súper caro todo. Pasé por el H&M después y pude encontrar una remerita y una pollera como para salvar la dignidad.
Después seguí con mi manía de cocinar e hice el almuerzo para la semana (arroz integral con calabaza y pollo con salsa teriyaki, miel y almendras) y unos muffins fit de ricotta y frambuesas.
Salí a correr con Lau a la nochecita (ahora oscurece a las 5.30 por el horario de invierno, lo ooooodio) pero Leo se tuvo que quedar a terminar algo para sus charities, y después nos fuimos al cine. Debo admitir que Batman v Superman me sorprendió, no era tan mala como esperaba. En comparación con The Avengers, en la que me quedé dormida, esta me mantuvo entretenida y me gusto la canción de la Mujer Maravilla. Pueden escucharla acá si quieren que se les pegue todo el día como a mí.
El Lunes me tocaba renunciar y terminó siendo MUY bizarro todo. Primero le pedí de hablar a mi jefe, a lo que me dice "sí, seguro" y sigue boludeando en internet. Me hizo esperar una hora hasta que fuimos a hablar a la sala de reuniones. Le dije todo, me dijo que era una pena, etc., me preguntó cuánto preaviso correpondía según mi contrato, a lo que contesté que un mes pero yo quería acortarlo. Medio que no entendió y me dijo que lo iba a hablar con otro, a ver si no íbamos a tener proyectos nuevos y según cuánto se demoraban en conseguir un reemplazo.
Más adelante me acerqué de nuevo para intentar aclararle esto que él parecía no haber entendido de que en dos semanas me voy, punto. A lo que me interrumpió, me dijo que el también estaba pensando en algo así que mejor si teníamos un "second chat". Obviamente no inmediatamente, me hizo esperar como hora y media más. Resulta que lo que me quería decir es que ellos tienen un anuncio buscando un ingeniero civil desde hace meses, si no quería postularme para eso. Ridículo, recién tres horas después de que le digo que me voy se le ocurre que me puede interesar. Le dije que ya había aceptado el otro puesto y que iba a trabajar sólo dos semanas más. A esto dice que debería pedirle permiso al dueño y que no asumiera que iba a estar bien.
Básicamente se aprovechó de que justo llegó el dueño entre los dos "chats" porque de lo contrario siempre está de viaje. Acá me empecé a preocupar porque tengo cero relación con el dueño y encima cuando viene está poco y nada en la oficina, tenía que agarrarlo en el momento justo.
A eso de las 5 logré encontrarlo solo en su oficina. Le conté toda mi situación y me preguntó si yo le había dicho a mi jefe que quería hacer más trabajo de ingeniería (se acaban las tildes ahora, estoy en el teclado de la oficina) a lo que conteste que si, lo habiamos hablado un par de veces pero nunca me habia dado mucho. Me dijo que lo deberia haber hablado con el, que el me hubiese puesto a hacer ingenieria inmediatamente, que el no sabia nada de todo esto. La verdad que no fue realista dado que el nunca esta en la oficina y mi jefe directo es el otro. Resulto ser muy piola el dueño y me empezo a comentar varias cosas, terminamos hablando por como media hora.
Me dijo que si, que es como yo creo, esta oficina esta muerta y nadie trabaja ni quiere trabajar. Que todos estos tipos son ingenieros ya grandes, estan comodos en sus puestos con su super salarios y cada uno de ellos se cree el manager pero ninguno tiene management skills. Que como se creen los managements ya ninguno hace ingenieria y el tiene que rechazar proyectos o mandar a hacer la ingenieria a otro lado porque nadie aca la hace. Que nadie controla nada, cualquiera entra y se va cuando quiere. Que hace tiempo les dice que contraten gente nueva y no mueven un dedo, no entrevistan a nadie y la empresa se sigue achicando. Que no tienen gente joven y cuando entra alguien no le dan trabajo entonces se van diciendo que se aburren como yo. Que los tipos estos no lo saben pero ahora esta buscando a alguien de afuera para ser el manager de la oficina, que todos esten por debajo de el y reavive un poco las cosas.
Lo ironico de todo es que me dijo que necesitan un monton de ingenieros como yo y habia cosas muy interesantes para aprender aca, pero bueno, manejaron mal todo. Me dijo que el no sabia nada de todo esto. Que si, que obviamente me iba a ir si estaba haciendo dibujo cuando soy ingeniera, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me pregunto riendose "Te estuvieron dando dibujo todos estos meses?" "Si" "Seguro de la obra esa de mierda que estamos haciendo en Camboya" "Si" "Yo ni siquiera quiero hacer esa obra... Encima todo el tiempo en esta oficina que esta muerta, con el otro dibujante que entra y sale cuando se le da la gana, te entiendo". Me dijo que estaba muy "pissed off" con todos estos tipos.
Fue bueno confirmar todo lo que sospechaba de la empresa y que el dueño entendiera bien mi situacion, Por un lado me gusto enterarme que el tambien ve todas estas cosas pero a la vez no entiendo por que no hizo algo antes para cambiarlo.
Al final me pregunta cuando empezaba el nuevo trabajo. En dos semanas. Ah listo. Ningun problema comparado con todo lo que habia dicho el nabo de mi jefe.
Mande mi mail formal de renuncia antes de irme y despues celebramos en casa con unas croquetas de arroz increibles de Inutilisimas.

 
Pique tres cebollas chiquito y las dore bien. En un bowl puse el arroz que me habia sobrado del Domingo, agregue la cebolla, perejil fresco picado, sal, un poco de queso rallado, tres huevos y listo. Armas las croquetitas con dos cucharas y al horno hasta que esten apenas doraditas.
 

You Might Also Like

3 comments

  1. el mismo duenio te reconocio lo que vos nos estabas diciendo!
    you rule.

    ReplyDelete
  2. un tarado. lo sabe y no hace nada? Q la nidi se agende la receta, que quiero eso manana de cena !!!

    ReplyDelete
  3. Me parece raro que sea el dueño.... es posta SU plata? Su esmpresa? Pareciera un encargado nomas

    ReplyDelete

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images