OBJETIVOS

April 04, 2016


Curl Curl Beach

Otra cosa que me gusta hacer de vez en cuando es parar un poco y pensar qué quiero hacer en los próximos meses, ponerme metas, averiguar de cosas que quiero probar y buscar inspiración. En este momento mi lista se ve más o menos así:
- en lo profesional quiero cambiar de trabajo obviamente.
- en el sentido profesional me pasa también que después de la facultad siento que ya no estoy creciendo o aprendiendo nada. En algún momento quizás volvería a hacer algún curso pero no por ahora ya que tampoco hay nada que me interese. Sin embargo, se me ocurrió estudiar algún idioma. Las clases acá son muy caras pero la biblioteca tiene un servicio de clases online gratis para miembros así que empecé con eso. El tema es que hay que se muy disciplinado y no lo estoy siendo. Quería empezar Francés originalmente pero decidí hacer Italiano por estos dos meses hasta que viajemos a Italia, así estoy más motivada por aprender algo para usarlo en el viaje, y después hacer Francés cuando volvamos.
- en cuanto a deportes ya me estoy aburriendo un poco del gimnasio y estoy con ganas de volver a pilates. Es un poco más caro que el gimnasio pero encontré un lugar cerca de casa que no es tan caro y podés ir ilimitado a yoga & pilates así que voy a intentar ir lo máximo posible para hacerlo valer. Lo otro que pensé es que si cambio de trabajo no voy a poder ir más a mi gimnasio porque queda cerca de la oficina y hay que dar un mes de preaviso para darse de baja, así que ya me desanoté y a fin de Abril cuando se me acabe la membresía empiezo pilates. La verdad que me gustaba hacer ejercicio a mediodía pero bueno, me voy a tener que acostumbrar a ir a la noche... O a las 5 de la mañana como hacen acá!
- como en lo deportivo me va a faltar algo más aeróbico cuando empiece pilates, voy a intentar salir a correr más. Laura y Sophie quieren correr en Agosto el City To Surf que es la carrera más famosa acá, son 14 km desde el centro hasta Bondi Beach. Dicen que es muy linda. Voy a ver si podemos hacernos una rutina entre las tres de salir a entrenar ahora que Sophie se va a mudar al barrio.
- como verán últimamente vengo cocinando bastante y probando cosas nuevas así que una de mis metas es seguir cocinando variado y más saludable. También quiero hacer tres semanas más de dieta y terminar de encontrar el balance entre comer saludable y algunos permitidos no tan saludables. Desde que terminé la dieta me la paso comiendo boludeces al punto de que me duele la panza así que quiero volver a mi dieta, pero tampoco al extremo de morirme de hambre y no salir a cenar, etc.
- otra cosa que quiero hacer ahora que estoy tan entusiasmada con la comida es ir completando nuestra cocina con algunas cosas que nos faltan (como una sartén grande!) y también con nuevos ingredientes nuevos que voy probando para tener siempre como la honey mustard o la salsa teriyaki. El único problema de todo esto es que ya no tenemos mucho lugar en la cocina. Hoy voy a intentar ordenar un poco y hacer lugar.
- en cuanto a la comida también vengo leyendo mucho últimamente de los 3-day juice cleanse o detox. Básicamente tomas sólo jugos por tres días para sacarle toxinas a tu organismo. Podés comprar todos los jugos listos embotellados para tres días pero es carísimo, así que me puse a buscar en internet y encontré varios programas para tres días con las recetas, sólo neceistaría comprar una juguera! Jaja otra cosa que estuve leyendo es de una dieta que no me acuerdo como se llama en la que dos días a la semana no consecutivos comés sólo 500 calorías y el resto de los días lo que quieras. Lo que hace es que cuando le das a tu cuerpo un respiro de estar digiriendo aprovecha y se pone a reparar tejidos y esas cosas entonces ayuda mucho a la salud, el colesterol, enfermedades cardíacas, etc. No sé si algún día realmente haré alguna de las dos pero es algo que tengo en mente.
- en cuanto al lado artístico quiero hacer más manualidades y probar algunas clases de Pottery!! No son tan caras pero igual voy a esperar un poco más me parece.
- últimamente estoy leyendo bastante y quiero seguir así. Con Delfi nos armamos un book club a la distancia y nos mandamos los archivos de Kindle así que es muy fácil. Estamos leyendo casi todas las novelas de Jojo Moyes y próximamente la versión moderna de Pride & Prejudice cuando salga.
- con Leo queremos empezar a mirar una serie juntos, yo la verdad que no miro mucha tele y por lo general mira él algo solo así que decidimos empezar a mirar Breaking Bad juntos. Es un buen plan también dado que el fin de semana pasado cambiamos a horario de invierno y oscurece súper temprano así que hay que planear actividades adentro para la semana. Además podemos aprovechar la sección de mi libro de recetas titulada "Comida para pelis"
- después encontré una app que te ayuda a meditar. La idea es hacer 10' todos los días. Primero te dan 10 sesiones gratis para probar, que es lo que estoy haciendo ahora, y después tenés que pagar una membresía mensual para tener acceso a todo lo que quieras. La verdad que la app está muy buena pero todavía no le encuentro la vuelta a la rutina para hacerlo todos los días, he salteado varios. La aplicación se llama Headspace y pueden leer sobre lo que ofrecen acá.
- hace mucho venimos jodiendo con hacer los cinco rituales tibetanos a la mañana cuando nos levantamos pero creo que nunca va a suceder jaja de todas formas creo que si me organizo para hacer los 10' de meditación diarios y empiezo yoga va a ser suficiente. Acá pueden ver cómo son, la idea es llegar a 21 repeticiones de cada uno.
- una cosa que estoy implementando de a poco pero debería perfeccionar más es el no usar el celular a la noche. Cuando mirás una pantalla tu cerebro cree que es de día lo que te pone más alerta y hace que te cueste más dormir. Además si te levantás a la noche y mirás el celular también afectás tus ciclos de sueño, te estresás estando pendiente de los mails, etc. y no descansás. Lo que empecé a hacer es poner el celular en modo avión cuando me voy a la cama así dejo de estar pendiente de los Whatsapps o mails, no me cuelgo mirando Instagram por dos horas y si me despierto en la mitad de la noche no me tiento de leer mensajes. Realmente te desconectás bastante y cualquier cosa que te llegue en general puede esperar a la mañana. Hay todo otro nivel a hacer esto que es dejar de usar "pantallas" desde las 8PM hasta las 8AM por ejemplo, no sólo mientras te vas a dormir, y no llevar el celular a la habitación, comprarse un despertador y dejar el celular lejos. Acá pueden leer un artículo más detallado al respecto.

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images