LAST DAY

April 22, 2016


Mis posavasos y frasco nórdicos de mármol que compré en el K-mart, y la silla que encontré en la calle y arreglé

Bueno mañana es mi último día en la oficina! Finalmente el momento ha llegado. No fue fácil. Estas últimas dos semanas se hicieron eternas y la ridiculez de la empresa fue aumentando a lo largo de los días. Recién este Miércoles parece haberse enterado el resto de que me voy y todos hicieron el mismo comentario de que no entendían por qué no me habían dado cosas de ingeniería para hacer. La secretaria incluso me confirmó lo de que nadie ahí trabaja y que el dueño está medio harto.
La charla con el jefe de dibujantes fue muy buena también:
- Así que cambiás te trabajo? Es una pena que te vayas.
- Sí, ya sé, pero me ofrecieron un puesto como Ingeniera Estructural y podría hacer diseño estructural de acero que es lo que más me gusta
- Acá hacemos mucho diseño de acero...
Silencio incómodo, no le contesté más. Pasó un minuto hasta que intentó encarar la conversación de nuevo y preguntarme dónde quedaba la empresa.
De todas formas eso no es lo más ridículo de todo. Lo peor fue que el Lunes de la semana pasada después de hablar con el dueño le mandé un mail a la de Recursos Humanos con mi renuncia por escrito para que pudiera ir preparando todo. Acá por algún motivo te pagan el 15 de cada mes: medio mes atrasado y medio mes por adelantado, es por eso que quería avisarle antes así no me pagaban el mes entero. Resulta que el Viernes no me pagaron, por lo que asumí que estarían esperando a mi último día como para asegurarse de que trabajara todo mi período de pre-aviso, pero este Lunes veo que en mi cuenta aparece el mismo monto del mes pasado. No hizo nada la de RRHH.
Al día siguiente me manda un mail diciendo que en mi contrato hay una cláusula que dice que la empresa tiene derecho a deducir de mi sueldo los días de pre-aviso que no trabajé, pero que dado que ya me pagaron el mes completo de Abril hay dos opciones: que trabaje hasta el 30 de Abril o que les haga una transferencia devolviendo la última semana que no voy a trabajar. Me preguntó qué prefería. Se dan cuenta de la falta profesionalismo de esta mujer? O sea después de coordinar con mi jefe, el dueño de la empresa y mi nuevo trabajo la fecha de salida y avisársela con anticipación por escrito, me pregunta si no quiero trabajar una semana más porque ella no hizo las cuentas cuando correspondía y me pagó de más. Encima ahora tengo que hacerles una transferencia para devolver lo que corresponde y pasados ya 3 días no pudo mandarme los detalles de la cuenta ni el monto. Si mañana no me contesta yo me voy y no devuelvo nada! Ridículo todo!
Ahhhh olvidaba un detalle muy importante. Hoy apareció un tipo en la oficina que venía a mirar el espacio porque van a sub-alquilar parte de la oficina ya que está tan vacía y nadie hace nada... Eso es gestión de recursos.
Mañana aparentemente vamos a hacer un "ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps) Lunch" en la oficina ya que el Lunes es feriado en conmemoración de la batalla de Galípoli de la Primera Guerra Mundial. Espero que después del almuerzo nos vayamos a nuestras casas nomás, sería la mejor despedida.
Esta semana fue bastante tranquila, el Lunes fuimos a comer los steaks de $5 con Mic, Linda, Lachlan. Mónica y un galés y una alemana que viven con Mic y Linda. Anoche fuimos a cenar las hamburguesas de Parsons con Lau y tomar un heladito después. Nos contaron que la semana que viene agregan algunas cosas nuevas al menú que sonaban muy ricas así que vamos a volver a probarlas. El tema es que es difícil no comer la hamburguesa de cerdo una vez que estás ahí, es demasiado buena.
En el trabajo estuve aprovechando mi último tiempo libre para llegar tarde e irme temprano, hacer trámites, terminar mis recetas e ir bastante al gimnasio. Estoy intentando hacer la dieta sin grasas ni azúcares ahora pero no tan estrictamente como la vez pasada ya que estos últimos días en el trabajo me estaban dando demasiada ansiedad. Quizás con el nuevo trabajo sea más fácil. Hoy también aproveché a ir al K-mart a comprar algunos básicos para el nuevo trabajo y algunas cosas de la casa.

You Might Also Like

2 comments

  1. No devuelvas nada!! Por IMPRESENTABLES jajaja
    Bien ahí cartoneando esa silla, compras tipo una fundita y listo!

    ReplyDelete
  2. es la oficina de los tres chiflados! por lo menos quemala bien a la de pprr con el duenio.

    ReplyDelete

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images