WINTER GALA

August 14, 2016

El fin de semana pasado tuve la "Women in Engineering Winter Gala" que organiza Engineers Australia y la compañía nos pagó la invitación a todas las mujeres ingenieras. Ni bien me ofrecieron de ir dije que sí pero ese día me empezó a dar un poco de fiaca tener que ir. Terminó siendo bastante lindo aunque era sólo una cena muy larga digamos. Hubo una oradora que habló sobre igualdad de género y dijo algunas cosas muy interesantes pero no mucho más. Por suerte pude charlar con varias de la chicas así que no me aburrí tanto ni fue tan incómodo.





 Esta semana el manager de todo ingeniería nos llevó a almorzar a todas las ingenieras para que le contáramos de la cena, a ver si había algunas cosas que pudieramos implementar en la empresa. No hablamos casi nada de la cena, fue medio cualquiera la verdad.
El trabajo me sigue gustando bastante, lo que hago y el ambiente, pero hay algunas cosas que me empezaron a molestar bastante. En definitiva: mi jefe y un chico que entró hace poco.
La estructura de la sub-empresa donde yo trabajo es la siguiente: un manager, por debajo de él tres ingenieros senior (mi jefe, otro con el que me llevo bastante bien y la chica de Bolivia con la que me llevo muy bien) y cada uno tiene un equipito de dos o tres a cargo. Yo estoy junto con un chico de Bangladesh.
Mi jefe ya desde el principio no me caía del todo bien. Su personalidad es bastante molesta. Es muy arrogante, hace chistes tontos y se mete en todo. Si alguien viene a hablar con el manager por ejemplo, él agarra y se mete a contestar como si fuese manager también. Encima no sabe mucho, se organiza mal y se la pasa dando vueltas por la empresa haciendo quién sabe qué.
Venía esforzándome por ignorar todo esto porque dentro de todo es manejable, pero últimamente empezaron a pasar algunas cosas, me enteré de otras y me terminé hartando.
Resulta que cuando entré yo a la empresa entré junto con tres más. En total habían entrevistado a nueve personas para los cuatro puestos. Entre ellos había un chico de Irán que había sido recomendado por mi jefe. La empresa tiene un programa que si vos recomendás a alguien y entra, te dan bonus nada despreciable por el costo que se ahorran en una agencia de reclutamiento. Aparentemente hace unos cuatro años no había nadie más de Irán aparte de mi jefe y ahora hay como ocho en total incluída su novia. El tema es que toda esta gente fue recomendada para otros departamentos o áreas en las que no trabajaba él, pero al chico éste lo recomendó siendo él el que contrataba. Eso ya no está bien.
Me enteré que al elegir a los cuatro que iban a contratar decidieron que todos tenían que ponerse de acuerdo en a quiénes tomar más allá de que iban a trabajar en distintos equipos de ingeniería. Mi jefe no sólo no dijo nada cuando a Recursos Humanos se le pasó que él no podía recomendar a alguien que él mismo iba a contratar (debería haber dicho que él no estaba en condiciones de hacer esa entrevista), sino que encima hizo todo lo posible por meter al chico este. Aparentemente intentó tirar abajo a alguien más diciendo que había contestado mal tales preguntas cuando otra de las que estaba entrevistando tenía en sus notas que sí había contestado bien. En fin, el chico quedó quinto y no entró.
Ahora, dos meses más tarde, se liberó un puesto más en mi sub-empresa y adivinen qué? Mi jefe dijo "En vez de hacer todo el proceso de entrevistas de nuevo mejor contratemos al que quedó quinto la última vez y listo". Y entró.
El chico es un idiota. Me cae muy mal más allá de toda la situación turbia por la que entró. Es igual de arrogante que mi jefe, es completamente antisocial, no habla con nadie de mi grupo, sino que se la pasa hablando en Farsi con los otros iraníes. Está en mi equipo y mi jefe se la pasa dándole trato preferencial, es insoportable.
Como si toda esta falta de ética no fuese suficiente, lo que pasó esta semana ya fue la gota que colmó el vaso. Me mandó un mail el Jueves que si por favor podíamos hablar media hora durante la hora de almuerzo, que era algo no relacionado a lo laboral. Sin tener mucha idea de qué sería le dije que sí. Me mandó una invitación a una de las salas de reuniones de la planta baja por mail y tres minutos antes de la hora acordada me manda un mail diciendo "Te veo abajo en unos minutos". Ya me pareció muy raro todo, muy secreto todo.
Llego abajo y me empieza a contar que hace un tiempo está buscando algún negocio para hacer en paralelo al trabajo para ganar dinero y no depender de eso y que creía haberlo encontrado. Que me iba a mostrar un video para ver mi opinión. No entendía si quería mi opinión sobre si era una buena inversión o no, o si era algo que él había desarrollado y tenía que darle mi opinión. En fin. Empieza el video y era sobre una compañía de descuentos en viajes al estilo de Groupon pero con la diferencia de que tenés que suscribirte y pagar una cuota mensual para tener los descuentos. Además, podés pagar una membresía un poco más cara y pasar a formar parte de la compañía y cobrar ciertas comisiones si vas vendiendo suscripciones. Obviamente estaba él metido en eso y me quería vender una suscripción a mí. Me pareció CUALQUIERA. No sólo eso sino que insitió en que fuera a un evento al día siguiente de la empresa esta así veía "Lo grande que es, cómo está creciendo". Incluso media hora más tarde me mandó un mensaje con la dirección del evento diciendo "Be there". Decidí ignorarlo todo el día siguiente en la oficina, esa noche obviamente no aparecimos en el evento este y tiene el descaro de llamarme hoy Domingo al celular y dejarme un mensaje diciendo "Por favor llamame de vuelta, quiero hablarte de algo". Obviamente no lo llamé de vuelta.
Una falta de profesionalismo total. Ya intentar venderle eso a gente de la empresa me parece cualquiera, sobre todo usando una sala de reuniones de la compañía más allá de que sea en tu pausa de almuerzo, y peor que peor ponerme a mí en esa situación que soy su subordinada directa.
Hace un tiempo venía pensando en pedir un cambio de grupo dentro de dos o tres meses cuando ya tenga medio año en la empresa, pero la verdad que con todo esto creo que por ahí ya menciono lo de cambiar de grupo dentro de un mes cuando tenga el próximo "catch-up" con el manager. También planeo uno de estos días hablar con la boliviana a ver qué le parece y si le parece un buen momento para plantearlo. Por lo pronto me lo seguiré fumando unas semanas más...

You Might Also Like

2 comments

  1. Ufff q tarado!! cambio cambio cambio!!! o hace una hate page al tipo?? o notas anónimas desacreditándolo!

    ReplyDelete

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images