SUNDAY

March 29, 2016

El Domingo nos levantamos temprano y fuimos a desayunar frente al hotel antes de empezar a recorrer. Todo el mundo aca te dice que no vayas a Canberra, que no hay nada. La construyeron en el medio de la nada a mitad de camino entre Melbourne y Sydney como nueva capital porque no podian decidir cual de las dos iba a ser la capital. Resulta que cuando la terminaron nadie queria ir a vivir ahi. El Prime Minister de ese momento se nego a mudarse a Canberra y prefirio viajar hasta alla cada vez que tuviera que asistir al parlamento. Desde entonces ningun Prime Minister vive ahi. No ibamos con muchas expectativas pero la verdad que nos sorprendio muchisimo.
La ciudad es hermosa. Justamente por ser una ciudad planeada todo es super amplio, avenidas anchas llenas de arboles, parques enormes, muchisimos monumentos y museos con arquitectura muy linda, edificios nuevos y modernos, todo impecable y limpio. Ademas tiene unas pequeñas montañas alrededor y la atreviesa un rio con un lago hermoso, con algunas islas y bosques de eucalyptus por todos lados. Me recordo bastante a Washington DC la verdad. Tiene muchisimos restaurants muy lindos tambien aunque varios lugares estaban cerrados por la Pascua.
 
 
Para empezar a recorrer primero fuimos a uno de los miradores arriba de Black Mountain donde esta la Telstra Tower a la que subis a ver la ciudad. Como era Pascua y Canberra esta en general bastante vacio no habia colas en ningun lado. Ideal para hacer turismo.

Despues fuimos al Australian War Memorial de todas las guerras en las que participo Australia (y en las que no le fue muy bien) y recorrimos el museo tambien. Es muy lindo el monumento. El museo a mi no me intereso mucho pero a Leo le gusto. Lo otro bueno es que como esta todo diseñado en todos lados hay estacionamientos gigantes bajo tierra y todo es gratis.


Subimos al otro mirador sobre Mount Ainslie y fuimos al nuevo parlamento. Es horrible, no se que estaban pesando cuando le diseñaron la bandera esa que tiene arriba. No le saque ninguna foto asi que si quieren mirenlo aca en Google. Adentro fuimos al Senate y a la House of Representatives. De ahi fuimos a almorzar y despues seguimos con el National Museum of Australia. Aca tengo que aclarar que los museos en Australia son bastante malos. No tienen muchas historia en este pais asi que los museos son basicamente varios objetos semi-viejos al azar en vidrieras. La arquitectura del museo era muy linda asi que le dimos una vuelta en veinte minutos y seguimos. Fuimos al parlamento viejo que es bastante mas lindo que el nuevo. Recorrimos el Senate y la House of Representatives tambien y despues jugamos Dress Up! No se por que habia eso en el parlamento.
 Senate
 

 
Antes de irnos dimos una vuelta por el barrio de las embajadas donde todas son super amplias y de arquitecturas muy distintas. Pasamos por el super a abastecernos de huevitos de Pascua para el camino y emprendimos las 3 horas de regreso a Sydney.

You Might Also Like

4 comments

  1. EH! El museo ese que fuimos en Sydney estaba muy copado... con montones de cosas copadas.... no critiques al pedo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese es el unico mas o menos decente, todos los otros que hemos visitado.. bastante basura jaja

      Delete
  2. pop, por fin puedo leer de nuevo tu blog. ademas descubri que en la lap me deja
    comment, jaja.
    que interesante lo de canberra. uno la escucha todo el tiempo, pero no sabia donde estaba, ahora se por que. lo que no entiendo es por que no les gusto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenisimo pa! Voy a ir actualizando mas seguido y cosas mas cortas si puedo.
      No, a nosotros Canberra nos encanto!! Es la gente aca que te dice que no vayas, que es una muerte. A nosotros nos parecio muy linda ciudad!

      Delete

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images